INSPIRACIÓN: CUANDO EL MOMENTO LLEGA.

NO HAY NADA MÁS PODEROSO QUE UNA IDEA A LA QUE LE HA LLEGADO LA HORA

Esquilo fue el dramaturgo y erudito más importante de su tiempo y proclamaba que sus obras estaban inspiradas por Dios. Esquilo fue contemporáneo de Sócrates, Lao Tzu, Zaratustra, Buda y Confucio. Todos vivieron a lo lardo del siglo V a.C. ¡Es de lo más intrigante darse cuenta de la cantidad de visionarios que vivieron de forma simultánea.

 En pocas palabras, lo que nos dice (Esquilo) es que la vida debe consumir su tiempo de duración y que estamos aquí para hacer lo que el espíritu quiere que hagamos. De acuerdo con Esquilo, dejamos la tierra y nos desprendemos de nuestro cuerpo físico según el plan que el espíritu tiene para nosotros. Ya tengamos diecisiete, veinticinco o ciento cinco años, nos aconseja que confiemos en nuestra fuente. 

Me gustaría añadir que este consejo que, sea cual sea la edad con la que leamos estas palabras, es el momento adecuado para darnos cuenta de que estamos embarcados en el proceso de rendirnos al espíritu durante el resto de nuestra vida.

La pregunta que tenemos que plantearnos entones es, ¿podemos regresar al mundo espiritual y desempeñar un papel decisivo en cualquier idea, suceso, acontecimiento o persona que se nos cruce en el camino? La respuesta es un rotundo sí. Recuerda las palabras de Patanjali...

       "...cuando estás inspirado (...) las fuerzas, las facultades y los talentos latentes cobran vida y te das cuenta de que eres una persona mucho mejor de lo que jamás soñaste"

...Debemos tener fe en un universo creado y guiado por una inteligencia muy superior a nuestro ego; un universo en el que no hay cabida para los accidentes. Cuando una idea le ha llegado la hora, no se puede detener, pero si hacemos que nuestra energía entre en sintonía con la de la fuente de existencia universal, podemos adelantar la hora de esa idea.

Podemos elevar nuestro nivel de conciencia por encima del ego y de la dominancia del grupo hasta alcanzar lo que denomino "conciencia visionaria", a través de la cual volvemos a conectar con la mente de Dios.


Extracto del libro "Inspiración. Encuentra tu verdadera esencia" Dr. Wayne W. Dyer (págs. 160-161)

No hay comentarios :

Publicar un comentario